sábado, 17 de abril de 2010

“Necesitamos tener el asesoramiento de profesionales de primer nivel…”

Esto decía en el Programa de la CTSB, en FM92.5REC el Presidente Oscar Filgueira, en referencia a la reunión con el Prof. Magister Ing. José Galatro, de la Universidad de la Atlántida Argentina, fijada en principio para el jueves 22 del corriente. La ejecutividad de la Vice Rectora Prof. Graciela Bernardo.
El Presidente de la CTSB, expresó su agradecimiento a la UAA, por la colaboración comprometida y en especial a la ´Vice Rectora Profesora Graciela Bernardo, por la capacidad de ejecución, para rápidamente comenzar las tareas de contactar a la Cámara con profesionales de la talla del Magister Ing. José Galatro, quien en principio sería el primer profesional en viajar a San Bernardo para dar una charla.
Expresó que el desarrollo, y la transformación de un pueblo en una ciudad, es un tema muy delicado, y que no basta con el voluntarismo y el conocimiento individual, sino que es necesario utilizar una herramienta que no tuvieron nuestros pioneros que es el conocimiento Académico, y los especialistas en materias como Plan Estratégico, Urbanización, Zonificación, Contaminación Visual, Circulación, Marca, Marketing. Etc.
Esto decía:
Planificación y respuestas técnicas
“Vivimos en un espacio de tiempo donde cada vez más nos alejamos del “voluntarismo” y cada vez más nos acercamos a la planificación y a las respuestas técnicas, estudiadas por especialistas en cada materia…. Y hay que estar preparado para esto….”
“La idea es seguir avanzando en todos los otros rubro…. Hasta llegar al Servicio Turístico propiamente dicho, con la infraestructura adecuada, la urbanización en marcha y firme en la concientización turística, para ingresar en el tema de la Marca y el Marketing….”
Hizo mención también a la responsabilidad que significa encarar este Proyecto (San Bernardo 2020) y que no es tarea de un grupo de vecinos, sino que debe ser de toda las instituciones, vecino, propietarios y también de los turistas.

Responsabilidad
“Hay gente que se especializa en este tipo de temas, nosotros como institución tenemos una responsabilidad y un compromiso con cada habitante de San Bernardo, con cada propietario no residente, con cada turista, por lo tanto necesitamos tener el asesoramiento de profesionales de primer nivel…”
Uno de los elementos que hay que preservar es la identidad de San Bernardo, que tiene un perfil, por el cual es elegido, por lo tanto todo aquello que se transforme tiene que ser dentro de esta consigna, para fortalecer la imagen , en base a las fortalezas existentes, pero perfeccionando el servicio y extremando la calidad.
Identidad
“Alguna vez desde la Asociación de Fomento de San Bernardo nos propusimos hacer una señalización que fuese diferente a la que se estaba utilizando, de forma tal que San Bernardo tuviese ese tipo de identificación (esto dicho salvando las distancia entre el tipo de obras)…”
“Hoy llevas a una persona con los ojos vendados y le quitas la venda en Cariló, en Mar de las Pampas, o en Costa del Este…. Y sabe exactamente donde está… tienen un sello de calidad que los identifica…”
Por último dijo que en los últimos años San Bernardo fue perdiendo preeminencia en mano de otras localidades del mismo territorio, que importantes familias de turistas han elegido otros lugares donde tienen una oferta más acorde a sus gustos, y ante esta situación no podemos quedarnos de brazos cruzados.

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